El auxiliador más grande en los momentos de desconfianza y de desesperación en la tentación de suicidarse, en la pérdida de toda esperanza de un drogado o de un alcoholizado o de una persona que está por llegar a ser madre, es San Leutikyel, el Ángel del Huerto de los Olivos...
``¡Oh San Leutikyel, poderoso Ángel del Monte de los Olivos que has consolado a Cristo en sus espantosos dolores y sufrimientos en el Huerto de los Olivos, ven a estar cerca de mí, dirígeme, ponme y consérvame de pie y ayúdame en esta grave y desesperada situación! ¡Aleja la tentación y el suicidio de tantos desesperados y libera a todas las víctimas de la droga para que robustecidos por tu ayuda, abracen con renovado valor la cruz que Dios les ha impuesto! Amén´´.
El Ángel Leutikyel viste hábito sacerdotal, una estola cruzada y sobre el hábito la imagen de los colores del Huerto de los Olivos y el Cáliz con la Sagrada Hostia. Es el ángel particular de los desesperados, de los desalentados, de los que estan verdaderamente postrados, de los extenuados y de los sin fuerzas, de aquellos que estan tentados al suicidio, el ángel de aquellos que no resisten ya y quieren acabar con la vida. Él puede y es capaz de ayudar, de detener a éstos en el último momento. Si se lo invoca por lo menos una vez al año, él puede impedir el suicidio, mientras que la misma persona que no lo suplica o no lo invoca corre el riesgo de suicidarse. Pero si un desesperado que piensa en el suicidio lo invoca por lo menos una vez o dos en un año, a éste santo arcángel Leutikyel: ``Oh santo Leutikyel, ayúdame, consuélame, socórreme!
Nosotros los demonios ya no tenemos el poder de llevar a este hombre al suicidio. Entonces el arcángel San Leutikyel apoya su mano sobre esta persona durante todo el año. Nosotros no lo podemos ya arrastrar al suicidio! El ángel tiene un enorme poder sobre esta persona durante todo el año. Nosotros no lo podemos ya arrastrar al suicidio! El ángel tiene un enorme poder y una gran fuerza! Por lo tanto, no es justo y no es lo mismo invocar o no a este gran ángel!
Junto con San Leutikyel esta también San Orphar, aquel que, por asi decir, pone su oído en el suelo para escuchar las influencias maléficas y alejarlas!
Del libro: Los Santos Ángeles: Nuestros poderosos Defensores y su tarea sublime al servicio de la Creación