ALGÚN TIEMPO DESPUÉS ENCONTRÁNDOME EN UNA GRAN ENFERMEDAD Y CON MUCHOS DOLORES, EL SEÑOR VINO A CONSOLARME Y ME DIJO: ``HIJA NO TE AFLIJAS, PORQUE TE QUIERO DAR UN ÁNGEL FIEL, QUE TE ACOMPAÑARÁ POR TODAS PARTES: TE ASISTIRÁ EN TODAS TUS NECESIDADES E IMPIDIRÁ QUE EL ENEMIGO PREVALEZCA CONTRA TI. TODOS LOS DAÑOS QUE EL ENEMIGO TE QUIERA OCASIONAR SE CONVERTIRÁN EN PROVECHO TUYO Y A SU CONFUSIÓN, POR LA ACCIÓN DE TU ÁNGEL´´.
ESTA GRACIA ME INFUNDIÓ UN TAL VALOR EN EL ALMA, QUE ME PARECÍA NO DEBÍA TEMER YA NADA, PUES AQUEL ÁNGEL ESPECIAL MÍO ME ASISTÍA CON TANTO AMOR, QUE ME COMPENSABA DE TODAS MIS PENAS Y SUFRIMIENTOS.
CUANDO EL SEÑOR ESCONDÍA SU PRESENCIA SENSIBLE, PARA ABISMARME EN LOS SENTIMIENTOS DE SU SANTIDAD Y JUSTICIA, ENTONCES VEÍA A MI ÁNGEL FIEL, Y ÉL ME CONSOLABA CON SUS FAMILIARES CONVERSACIONES.
UNA VEZ ME DIJO: ``TE QUIERO DECIR QUIÉN SOY, A FIN DE QUE CONOZCAS EL AMOR QUE EL SEÑOR TE TIENE, SOY UNO DE LOS QUE ESTÁN MAS CERCA DEL TRONO DE SU DIVINA MAJESTAD Y DE LOS QUE MÁS PARTICIPAN DE LOS ARDORES DEL CORAZÓN SACRATÍSIMO DE JESÚS. MI MISIÓN ES DE COMUNICARTE ESTOS ARDORES EN CUANTO ERES CAPAZ DE RECIBIRLOS´´.
OTRAS VECES ME DIJO: ``NO HAY COSA TAN SUJETA A ILUSIONES COMO LAS VISIONES, Y POR ESTE MEDIO SATANÁS HA ENGAÑADO A MUCHOS, TRANSFIGURÁNDOSE EN ÁNGEL DE LUZ, PARA PRODUCIR FALSAS DULZURAS Y GUSTOS SENSIBLES, Y MUCHAS VECES PRETENDÍA EL ENEMIGO ENGAÑARTE´´.
ME DIJO QUE DEBÍA AHUYENTAR AL ÁNGEL FALSO, RECITANDO EL LIGNUM CRUCIS *, PARA NO SER ENGAÑADA.
ME DIJO OTRA VEZ: ``TEN SIEMPRE PRESENTE Y PROCURA QUE NINGUNA DE LAS GRACIAS Y FAVORES QUE RECIBAS DE DIOS, TE HAGAN OLVIDAR QUIEN SEA ÉL Y QUIÉN SEAS TÚ.
DE OTRO MODO, YO MISMO TENDRÍA QUE RECORDARTE QUE NO ERES NADA´´.
CUANDO NUSTRO SEÑOR JESUCRISTO SE HACÍA VISIBLE A MIS OJOS, YO NO VEÍA MÁS A MI ÁNGEL CUSTODIO. HABIÉNDOLO PREGUNTADO LA CAUSA, ME DIJO EL SEÑOR: ``EL ÁNGEL SE POSTRA, DURANTE ESTE TIEMPO, EN PROFUNDO RESPETO, PARA RENDIR HOMENAJE A AQUELLA INFINITA GRANDEZA QUE SE REBAJA HASTA VENIR A TU NADA Y MISERIA´´. EN EFECTO, VEÍA QUE ERA ASÍ CUANDO EL SEÑOR ME FAVORECÍA CON ALGUNA GRACIA ESPECIAL.
YO ENCONTRABA A MI ÁNGEL SIEMPRE DISPUESTO A AYUDARME EN TODA NECESIDAD, Y JAMÁS ME HA REHUSADO SU AYUDA EN TODO LO QUE LE PEDÍA.
UNA VEZ QUE MI ÁNGEL SE HABÍA RETIRADO, COMETÍ UNA FALTA POR FRAGILIDAD HUMANA, Y ENSEGUIDA ENTENDÍ CLARAMENTE ESTAS PALABRAS:
``FUI YO QUE LO HE PERMITIDO ASÍ, PARA QUE, HACIENDO PENITENCIA, REPRESENTES A AQUÉL EN QUIEN HE PUESTO MIS COMPLACENCIAS Y QUE ESTUVO EN MORTAL AGONÍA EN EL HUERTO. ÚNETE A ÉL ENTERAMENTE, PARA SATISFACERME DEL TODO´´. ERA LA VOZ DEL ETERNO PADRE.
OTRA VEZ QUE PRETENDÍAN ALGUNAS PERSONAS DE MI CASA HABLARME DE COSAS MUNDANAS, VÍ A MI ÁNGEL POSTRARSE CON EL ROSTRO A TIERRA, LO CUAL ME TURBÓ MUCHO, Y NO PUDE YA RESPONDER NI ATENDER A ESAS NOTICIAS MUNDANAS. CUANDO LUEGO LE PREGUNTÉ A MI ÁNGEL POR QUÉ SE HABÍA POSTRADO, ME DIJO QUE ESAS CONVERSACIONES ERAN INDIGNAS DE UNA ESPOSA DE JESUCRISTO Y QUE SE HABÍA POSTRADO TAN PROFUNDAMENTE, POR EL HORROR QUE LE CAUSABAN TALES CONVERSACIONES.
*LIGNUM CRUCIS: TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS, QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO.