La vestidura es rojiza y llevan en torno de la cabeza una como cinta en forma de diadema.
Otros ángeles custodios los veo en vestiduras blancas, de rostro apacible, hermosamente ceñidos y con preciosas coronas en la cabeza.
Estos ángeles más bien sirven a sus protegidos, que no los asisten.
Estos son los ángeles de las almas inocentes.
Los niños tienen ángeles custodios indeciblemente amables. Estos tienen una vestidura celeste, ceñidos con cinturones de perlas, y en torno de la cabeza llevan una corona de rosas inmarcesibles; sus manos siempre juntas para la plegaria, y sus ojos siempre dirigidos al Cielo.
También los pecadores tienen ángeles de majestuosa presencia: su vestidura es roja, su cabeza coronada, sus manos cruzadas sobre el pecho y sus ojos miran con expresión de súplica y compasión al Cielo.
¡Oh, qué gravemente debe de ofender a Dios un pecado mortal, cuando sus ángeles tiene ya semejante tristeza en sus rostros!
Almas piadosas que deben vivir en medio de gente no cristiana tienen una clase especial de ángel custodio, como también aquellos que deben cumplir una misión especial por voluntad divina.
Nada hay tan apacible como un ángel custodio, nada tan lleno de gracia como la Bondad de Dios, que ama tanto nuestra alma, que la guarda con un ángel que no solo avisa y consuela, sino que le sirve también.
Del cuaderno espiritual que por orden de su confesor escribía diariamente la Sierva de Dios Magdalena de la Cruz, fallecida en 1919 en Munich.
Busco una imagen de un ángel como yo me lo imagino.Las imágenes que he visto no tienen nada que ver en general; los ángeles no son gays ni lesbianas. Tampoco son manieristas. No creo que encuentre la imagen que ando buscando para ilustrar un artículo.
ResponderEliminar