jueves, 19 de junio de 2014

SANTO ARCANGEL JEHUDIEL


``ALABANZA DE DIOS´´

COMBATE EL ESPÍRITU DE LA ENVIDIA Y DEL CELO. EL ESPÍRITU DE ENVIDIA SE DIRIGIÓ CONTRA MARÍA, PORQUE DE ELLA DEBÍA SALIR LA ENCARNACIÓN DE LA DIVINA PERSONA. SU ENVIDIA LO EMPUJÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DIOS. CON VARIOS EXORCISMOS, EL SEGUNDO DEMONIO EN IMPORTANCIA SE HA PRONUNCIADO COMO EL ANTAGONISTA DE JEHUDIEL.

EL PECADO DE ENVIDIA ES CELOSO DEL BIEN DEL PRÓJIMO. 
UNA VEZ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, SUS HERMANOS QUERÍAN QUITAR DE EN MEDIO A JOSÉ POR ENVIDIA, PORQUE ERA EL HIJO PREDILECTO DE JACOB. LA ENVIDIA CEGÓ A LOS FARISEOS FRENTE A LA SANTIDAD Y EL PODER MILAGROSO DE DIOS.

SU ENVIDIA SE TRANSFORMÓ EN ODIO EN CONTRA DEL SEÑOR Y LO CONDENÓ A MUERTE. NOSOTROS LOGRAMOS VENCER LA ENVIDIA CON EL AMOR A DIOS, A SUS MANDAMIENTOS Y AL PRÓJIMO, CON LA BENEVOLENCIA, ACEPTANDO Y RECONOCIENDO AL PRÓJIMO. TAMBIÉN EL ODIO Y EL FANATISMO SE VENCE CON EL AMOR A DIOS. EL SANTO ARCÁNGEL JEHUDIEL ES NUESTRO GUÍA Y NUESTRA AYUDA.
SU ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DEL DECRETO DIVINO Y SU CELO EN LA EJECUCIÓN DE SUS MANDAMIENTOS SELLÓ SU ETERNA ALIANZA CON DIOS.

POR LO TANTO ÉL GLORIFICA Y EXALTA POR TODA LA ETERNIDAD A DIOS E INCORPORA EN EL AMOR LA VIVA ALABANZA DE DIOS. EL PUEBLO ESCOGIDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO HA ROTO LA ANTIGUA ALIANZA Y LA HA RECHAZADO. EN EL NUEVO TESTAMENTO ESTAMOS TODOS NOSOTROS LLAMADOS A RECIBIR LA CORONA, QUE JEHUDIEL TIENE EN SU MANO DERECHA, LA SEÑAL DE LA RECOMPENSA DIVINA PARA AQUELLOS QUE SON FIELES A DIOS Y LO ALABAN. COMO ESCRIBE SAN PABLO A TIMOTEO: ´´ ahora me corresponde la corona de justicia, que el Señor, justo juez, me dará en ese día. Pero no solamente a mí, sino a todos aquellos que han esperado con amor su venida´´ (2Timoteo 4,8).


´´Santo Arcángel Jehudiel,
fuerte ángel y gran opositor de los espíritus
malignos, ven en nuestra ayudo con todo
tu ejército angelical.
Asístenos en la lucha contra los tremendos
ataques del infierno,
que amenazan destruir a la iglesia.
Quita de nuestros corazones toda envidia
y haz que el Decreto Divino
llegue a ser para nosotros
alabanza eterna y viviente en Dios.
Amén´´.





No hay comentarios:

Publicar un comentario