´´Poder de Dios´´, combate la riqueza, el espíritu de codicia y el afán de ganar (Mateo 6,19-34); (Lucas 19,1-17). Con la libre entrega por Amor a Dios superamos este pecado. ``Dios ama al que da con generosidad´´ (Proverbios 11,24-22, 9-2da. Corintios9,6 y ss.). ``Con la misma medida que ustedes midan, serán medidos´´ (Lucas 6,38) ``Hay más dicha en dar que en recibir´´ (de las palabras del Señor).
San Gabriel es el mensajero de Dios. Dios el confió a él el mensaje de alegría más grande de la historia humana, el mensaje de la esperanza. En la plenitud de los tiempos, en el momento culminante de toda la creación, él es el mensajero al cual Dios confió el justo cumplimiento de su plan. A él Dios le dió la confianza de llevar a la tierra a María la purísima y más humilde sierva de toda la humanidad, el mensaje de la Encarnación de Dios, de su querido Hijo. El entró donde María y le dijo: ``Haire Keharitomene - Ave oh bellísima, por la gracia que está en ti, el Señor es contigo´´. María se asustó frente a este saludo. San Gabriel adoró primero al Hijo de Dios hecho hombre en María y el mensajero de Dios cayó de rodillas. Zacarías en cambio tuvo que experimentar su rigor y su poder. Cuando él dudó de sus palabras en el anuncio de Juan, él lo encerró en el mutismo (Lucas 1,18).
Él es el fiel mensajero y ayudante de los sacerdotes, de los consagrados a Dios, de los siervos y de las siervas de Dios. En su mano izquierda él tiene las rosas sin espinas, que le llevó a María y que volvió a florecer en María.
Su fiesta se festeja el 24 de marzo.
``Santo Arcángel Gabriel,
ven con tus ejércitos.
Ayúdanos a saber servir!
Ayúdanos a estar puros y preparados.
Ayúdanos a ser lugar de descanso
del Señor y de María.
Amén´´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario